viernes, 26 de junio de 2009

CARTAGENA/ Tu propio bar por 50 euros

El dueño de 'El rincón del pincho' sortea su negocio, de 150 metros, totalmente equipado en la Urbanización Mediterráneo
26.06.09 -
ANTONIO LÓPEZ CARTAGENA/ La Verdad
Ahora tienes la oportunidad de conseguir tu propio negocio, pagando tan sólo 50 euros». Esta es la cantidad necesaria para participar en el sorteo del bar El rincón del pincho en la calle Madreperla de la Urbanización Mediterráneo. El afortunado podrá adquirir en propiedad un local de 150 metros cuadrados, dividido en dos plantas, almacén y zona reservada para los trabajadores, totalmente equipado y rentable.
Su dueño, José María González, de treinta años, ha tenido la insólita idea de rifar su negocio ante notario por cincuenta euros cada participación. Lo sortea porque le ha sido imposible venderlo. «He tenido muchos compradores, pero a todos les han denegado un préstamo en el banco», dice.
«El bar tiene buena clientela y funciona muy bien. Yo correré con todos los gastos de traspaso de la propiedad y de notaría. El ganador del sorteo sólo tendrá que abonar mínimos gastos de Hacienda, y ya está», explica el dueño.
Para participar sólo hay que entrar en la página web www.rincondelpincho.com e inscribirse en la promoción previo pago de la participación en un banco. El número de cuenta puede conseguirse bien en la web o en el propio bar.
Ya van 1.100 papeletas
Por el momento, José María González ya ha recibido más de 1.100 participaciones en tan sólo tres semanas. «La fecha del sorteo aún no está fijada. Mi objetivo es llegar hasta las 15.000 papeletas, que creo alcanzaremos antes de que acabe el verano». La fecha del sorteo será avisada a todos los participantes vía e-mail.
«Lo sorteo porque no lo he podido vender. Tengo un trabajo estable por la mañana y no me queda tiempo para atender el bar. Quiero pasar más tiempo con la familia aunque vea reducido mis ingresos», señala González.
Se trata de una idea que sacó de televisión. «La he copiado. Así doy la oportunidad a algún parado de conseguir un trabajo sin tener que pagar mucho», comenta.

No hay comentarios: