martes, 29 de marzo de 2011

Nota de prensa de IU en contestación a la nota del PP sobre los archivos por Fiscalía de once denuncias de IU

IU+Los Verdes
Parecen sacadas del “Club de la Comedia”, pero estas son las respuestas, casi literales, que me dieron los concejales populares, Patricia Fernández (flamante candidata a alcaldesa), Pedro José Martínez y Andrés Rodríguez,  en el Pleno ordinario del 28 de marzo de 2011. Preguntas que les hice en  el turno de Ruegos y Preguntas.  


Antonio Martínez (Portavoz de IU-V y candidato a Alcalde en mayo).- Como estamos en el último pleno ordinario y es la última oportunidad de preguntar, voy a preguntar a cada uno de los concejales sobre su gestión, .  Señora Patricia (Fernández): aparte de interesarse y preguntar, no a mi, sino al Alcalde, de cuándo iba ir al Juzgado, no él,  sino yo; aparte de intervenir como portavoz muy pocas veces; aparte de rubricar “mociones tipo”,  que llegan desde  Murcia…. aparte de todo eso, ¿qué ha hecho usted en estos cuatro años para cobrar mensualmente una liberación de tres cuartos de jornada?. ¿Está usted dispuesta a un debate público con todos los candidatos a Alcalde, de momento somos cuatro, antes del 22 de mayo?

Patricia Fernández (Primera Teniente Alcalde del PP y Candidata a la Alcaldía en mayo).-   Buenos días, yo también voy a contestar esta pregunta acerca de lo que he  hecho yo en estos cuatro años para ganarme mi sueldoYo no voy a justificar lo que he hecho, porque yo no estoy en política por los 1.100 euros que yo gano al mes. Yo estoy en política por mi vocación de servicio. Podría hacer una intervención muy larga diciendo cual ha sido mi gestión en estos cuatro años, pero no lo voy a hacer porque estaría muy feo que yo hiciese una intervención echándome flores, y por eso no lo voy hacer; es que no estaría bien, estaría hasta feo”.


(La candidata obvia decir nada al respecto del debate público con los otros candidatos)



Pregunta A Pedro José Martínez : Aparte de votar, que votó, y hubo que hacer una segunda votación, para sacar su finca del polígono industrial, aparte de eso, ¿qué ha hecho usted en estos cuatro años para haber cobrado anualmente, creo que se empezó por  37.000 euros, y posteriormente algo menos, porque ha habido sucesivas bajadas?. -¿Cuándo va a dar usted las cuentas de las Fiestas de La Algaida?. ¿Quiénes son los titulares  de las cuentas bancarias donde los vecinos ingresaban sus donaciones para las fiestas de La Algaida?

Respuesta de Pedro José Martínez.- ¿Cómo se encuentra su finca en el polígono industrial?. Yo no tengo ninguna finca en el polígono; usted si tiene una parcela en la Unidad de Actuación y usted debate aquí y vota. Yo no tengo finca en el polígono,   algún día la tendré, ahora es de mi padre, algún día puede que sea para mi o para mis hermanos….

¿Cuándo va a dar las cuentas de las fiestas de La Algaida?. Pregunta del millón. ¿Pero usted es de La Algaida?, ¿Usted pertenece a la Comisión de Fiestas de La Algaida?, ¿Cuándo se han dado en  Pleno las cuentas  La Algaida?. Esto no es la Cuenta General, ni mucho menos.  Ni es usted es de La Algaida ni de la Comisión  y no tengo que darle cuentas de las Fiestas de La Algaida. Me daría igual,  y me encantaría, pero por el mero hecho de preguntarlo no tengo que darle a usted las cuentas de las Fiestas de La Algaida.

¿Quiénes son los titulares de las cuentas?. Pues mire, somos los miembros de la Comisión de Fiestas, entre ellos yo. Hasta ahora soy el Presidente de la Comisión de Fiestas..  No sé por qué pregunta eso ni qué pretende o dónde quiere llegar.

A la pregunta de a qué me he dedicado en estos cuatro años le voy a decir una cosa: a todo menos a hacer el vago. Es todo.


Pregunta al Sr. Concejal de Urbanismo, en estos cuatro años, aparte de intentar arreglar algunos desaguisados de la anterior legislatura, aparte de dar una serie de licencias de obra mayores y menores, me gustaría que me dijera, que justificara el sueldo que usted ha cobrado estos años, de unos 800 € mensuales, ahora un poco menos, tras los recortes…

Respuesta del Concejal de Urbanismo.- Antonio, tengo poco que decirte, la verdad… Te haría mención a una frase que pronunció D. Miguel de Unamuno, que llegaba a las tertulias: “de qué se habla, que me opongo”.  Esa ha sido tu tónica…

La verdad es que a ti no te voy a justificar ni dar explicaciones de mi legislatura. Si lo tengo que justificar será al pueblo el general, que fue el que me eligió. (…)

Nada más que el haberte aguantado cuatro años, con la misma cantinela siempre, aquí (en el Pleno) y en las Comisiones,  porque eres repetitivo como el ajo, como el ajo porro, no como el ajo manchego, está  más que sobrao y justificao el sueldo….


(Sin duda alguna, por sus respuestas,  habría que hacer una fuerte inversión en comprar una partida de bragueros para los concejales y concejalas populares (están herniados de tanto sobre-esfuerzo adicional). Y habría que ponérselos, inclusive aunque pasen a la oposición, y con más motivo todavía si siguen gobernando.

Nota.- Las intervenciones estarán muy pronto en Youtube, para conocimiento, uso y disfrute de los vecinos. ¡Humor que no falte!.



No hay comentarios: